Ministerio Trabajo asume que el gasto por desempleo crecerá en 2.500 millones

El repunte que está experimentado el paro por culpa de la desaceleración económica elevará en 2.500 millones de euros el gasto en protección por desempleo previsto inicialmente para este año (15.506 millones de euros), según confirmó ayer el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. Pese al incremento, el Gobierno considera que “no habrá ningún problema” para afrontar esa desviación al alza gracias al superávit de las cuentas públicas y del Instituto Nacional de Empleo (Inem).

HASTA CUANDO piensan seguir viviendo del superavit que trae la seguridad social desde 1998 gracias a la politica y el R Dcreto 15/1998 para la Mejora del Mercado de Trabajo y la ley 12/2001 de Medidas Urgentes para el crecimiento y calidad del empleo, que fueron los pilares para reducir el desempleo y continuar con unas buenas cotizaciones tanto empresariales como de los trabajadores. Esto se puede comprobar claramente en las estadisticas del INE (mas adelante las pondre aqui)

Sin embargo lo que mas me ha llamado la atencion de la famosa ley 43/2006 para la mejora del creciemiento y del empleo son los argumentos para justificar la bajada del cotizaciones al FOGASA y facilidades de los trabajadores para acceder a dicho Fondo Garantia Salarial.. y es que segun ellos las buenas cuentas del FOGASA hace que se puedan reducir estas cotizaciones… eso segun el año 2006, pero ¿y ahora? con tantas empresas de construccion e inmobiliarias en crisis de pagos salarios.. ¿podra el FOGASA garantizar pagar los salarios adeudados en las cantidades que decian ??

creo que es la pescadilla que se muede la cola.. si no hay prevision no hay garantia de fututo y si no hay expectativas de futuro.. ya se sabe, habra que vivir cada vez mas de la incertidumbre y nos preguntaremos cada vez mas ¿que necesito para encontrar trabajo? y añoraremos aquella epoca de nuestros padres cuando eran PLURIempleados…

Espero que todo esto mejore y entre todos los politicos podamos superar la crisis del empleo con la cabeza alta, o al menos no echando balones fuera.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s